Blogia
Larga vida a lo efímero

(Shanti) Larga vida al Psytrance

(Shanti) Larga vida al Psytrance

El psychedelic trance (o psytrance para los amigos) es un género de música electrónica, derivado del trance. Si quisieramos hablar de sus orígenes deberíamos remontarnos a aquellos hippies que cansados de la forma de vida de las sociedades post-industriales, y buscando armonia con la naturaleza, se movilizaron hasta el estado de Goa, en India. Allí, a principios de los años 70, se realizan las primeras free parties en la playa, especialmente en Anjuna, donde se congregaban los hippies provenientes de todas las partes del planeta. En estas primeras fiestas la musica que se escuchaba iba desde Pink Floyd hasta Janis Joplin. A mediados de los ’80,las free parties de la India ya eran conocidas a nivel mundial.
La evolucion se dio a partir de la mezcla de distintos generos como el New Beat, el Electro y el Psychedelic Rock.

El primero en incursionar fue Goa Gil, quien es considerado como el padre del GoaTrance.
Hinduismo, Budismo, Shamanismo. Neo hippie. Liberación. Trance. Cielo. Agua. Tierra. Fuego. Alcanzar elevados estados de conciencia mediante la danza.

Conocectarse con uno mismo. Con el otro. Con el cosmos.

Esta apología de lo divino y de la libertad se llama Psychedelic Trance.

Se pueden hacer fiestas de psytrance en sitios cerrados (sobre todo en invierno...) pero lo ideal es disfrutarlas al aire libre, en contacto con la naturaleza, alejado de la urbe. Será para volar y no chocar contra el cemento. Es por eso que por lo general la modalidad Outdoor es predominante en la escena Psychedelic.

Para los nuevos curiosos recomiendo discos como Psychedelic Academy (Mixed by Astrix), Back To Galaxy 2006 (Compiled by Astral Projection), o el compilado nacional "Amalgama" una producción de Transition Records junto con Dark Prisma Records.

Con estos discos no quedarás super actualizado con la movida Psy, pero al menos tendrás una idea bastante aproximada de lo que te estoy hablando. Además, son sonidos muy accesibles para principiantes, ya que todos apuntan al Full-On, que es tal vez el sub-género (¡sí, hay muchos sub-géneros!) menos complejo y más bailable.

 

¡¡¡LONG LIFE TO PSYCHEDELIC TRANCE!!!

 

4 comentarios

flore -

psy es amor!!!!!!!!!

Marcelo -

Hola Jaime, ya te avisare de las proximas celebraciones que hagamos... Disfruta el psychedelic ¡es lo máximo! Abrazos

Jaime -

Cuando y donde hacen el siguiente festival de psytrance del año 2009? Gracias y un saludo de uno k empieza a disfrutar de esta música!

Kza -

el psy es como comer una manzana